Las mejores series de Netflix del 2017

Netflix no para de estrenar producciones de todo tipo: de acción, comedias, para adolescentes, de animación, de ciencia ficción, de terror… Entre todas ellas, es difícil elegir cuál es la mejor, porque todas tienen su esencia especial que gusta a unos u otros.

Con todo esto, ¿cuáles son las mejores series de Netflix del 2017? En Mejores-series.com, hemos hecho una selección de las que consideramos que merecen ser destacadas. Echad un vistazo a nuestro top 10 a ver si coinciden con vuestras favoritas. Quizás haya alguna que todavía no conozcáis y podáis aprovechar estas navidades para maratonearla.

10. Sense8 (temporada 2)

Más que por la trama y el argumento (que a veces puede que despiste un poco al espectador), la serie de las hermanas Wachowski merece estar en la lista por lo que ha conseguido en cuanto a representación. Tiene personajes de todo tipo con los que prácticamente cualquiera podría identificarse. Quizás por eso, después de que Netflix anunciara su cancelación, hubo un gran revuelo en las redes sociales pidiendo un final digno para la serie. Tras ver el apoyo global recibido, Netflix decidió darle un desenlace a los fans y a los personajes. Podremos ver el último capítulo en el 2018.

 

9. The Sinner (nueva)

En esta serie de misterio y drama, basada en una novela con el mismo nombre, los protagonistas principales son un matrimonio (Jessica Biel y Christopher Abbot) y su hijo. Llevan una vida tranquila y feliz hasta que, un día, sucede algo y todo cambia. Es ahí cuando empieza la trama, para resolver el caso. The Sinner es diferente a series que podrían ser similares: no hay que descubrir quién lo ha hecho, si no por qué.

 

8. Stranger Things (temporada 2)

La segunda entrega de la serie de los hermanos Duffer no acabó de estar a la altura de la primera temporada. Lo cierto es que era difícil de conseguir. Quizá le haya faltado arriesgar un poco o innovar en algún aspecto (pero de forma acertada, no como con el personaje de Billy que no ha aportado nada). Sin embargo, sigue teniendo cosas que funcionan como esa ambientación ochentera, la evolución de los personajes y saber un poco más de ellos.

 

7. Mindhunter (nueva)

La serie basada en la novela escrita por John Douglas y Mark Olshaker, ex agentes especiales del FBI, es uno de los estrenos recientes de la plataforma. Basada en la psicología de los asesinos en serie, ha gustado tanto a crítica como a espectadores. Su primera temporada tiene 10 capítulos y cuenta con el regreso de Anna Torv a la pequeña pantalla. Ya se ha confirmado que tendrá una segunda temporada.

 

6. Las chicas del cable (nueva)

La serie estrenada en abril de este año es la primera producción española de Netflix. Cuenta con un reparto nacional de gran nivel: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Yon González y Martiño Rivas, entre otros. Está ambientada en los años 20 y narra las aventuras y desventuras de cuatro mujeres que trabajan en una empresa madrileña de telecomunicaciones. Clasificada como feminista y progresista, ha recibido buenas opiniones a tanto nacional como internacionalmente. La segunda temporada se estrena el 25 de diciembre y la tercera está confirmada para el 2018.

loading…

5. Thirteen Reasons Why (nueva)

La serie basada en la novela homónima gira entorno al suicidio de la adolescente Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, tras sufrir bullying por parte de compañeros de instituto. Por trece razones fue una serie de la que todo el mundo habló, llegando a convertirse en la más comentada en Twitter en su momento. Tras su éxito, se confirmó que tendría segunda temporada.

 

4. BoJack Horseman (temporada 4)

BoJack Horseman es una comedia animada para adultos que se estrenó en el 2014, en la que los protagonistas pueden ser tanto personas como animales. BoJack es un caballo que tuvo éxito como actor en Horsin’ Around, una sitcom de los años 90. Ahora, casi nadie le reconoce y vive incapaz de ser feliz con aquellos que le rodean. La animación cuenta con más personajes, como la Princesa Carolyn, Diane, el señor Peanutbutter o Todd, aunque no da tiempo a explorar con profundidad sus tramas. Con muchos juegos de palabras, puyas satíricas y diálogos geniales, critica muchos aspectos de la sociedad.

 

3. GLOW (nueva)

La comedia, producida por Jenji Kohan (Orange Is The New Black), se estrenó en junio de este año. Se centra en un grupo de diferentes mujeres con diferentes procedencias que acaban como luchadoras en los años 80. Alison Brie (Ruth) y Betty Gilpin (Debbie) destacan en este reparto de mujeres. Se ha confirmado la renovación de la serie para su segunda temporada de 10 episodios.

 

2. Big Mouth (nueva)

La comedia animada creada por Andrew Goldberg y Nick Kroll ha sido considerada por muchos como la revelación animada del año. Se centra en un grupo de amigos adolescentes en plena pubertad, época en que las hormonas están revolucionadas. Todos sabemos lo que es pasar de niño a adolescente y esta serie lo aborda sin tapujos, tanto el lado masculino como el femenino.

 

1. One Day at a Time (nueva)

one day at a time 2017

Aunque se estrenó en enero, no nos hemos olvidado de ella. Día a dia, que fue un clásico de la televisión en 1975, se centra en una familia cubano-americana. Con una madre, una militar retirada y dos hijos, trata temas como la desigualdad entre hombres y mujeres, la inmigración, el machismo, el mansplaining o la homosexualidad. Esta sitcom te hará reír, pero también te hará llorar gracias a las geniales interpretaciones de Rita Moreno, Justina Machado, Isabella Gómez, Marcel Ruíz, Todd Grinnell y Stephen Tobolowsky. Su segunda temporada se estrena el 26 de enero y no podemos esperar.

 

Es cierto que es difícil elegir entre tantas producciones, porque para gustos colores. Y, además, todavía faltan algunos estrenos antes de acabar el año, como la cuarta temporada de Black Mirror o la segunda de Las chichas del cable. Lo que sí que está claro es que Netflix sigue produciendo series de calidad y para todos los gustos. Algo importante es que está dando voz y plataforma a series de diferentes nacionalidades, por lo que ya contamos no solo con producciones estadounidenses, hecho que seguirá expandiéndose el próximo año.

¿Están vuestras favoritas en esta lista? ¡Dejadnos vuestros comentarios y decidnos si nos hemos dejado alguna que consideráis que debería estar en la lista!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *