‘Wentworth’ ya tiene fecha de estreno en España

Si todavía no conocéis Wentworth, una maravilla de serie australiana, podréis descansar tranquilos, porque Calle 13 la trae, por fin, a España y muy pronto. La ficción cuenta ya con varios premios ASTRA, AACTA y Logie en Australia y esperamos que la audiencia española que todavía no la conoce la reciba igual de bien.

Fecha de estreno de Wentworth en España

La serie original de la cadena australiana SoHo (retransmitida ahora en Showcase) cuenta ya con 5 temporadas y se está produciendo la sexta. En España, tras mucho esperar, se estrenará la primera temporada el jueves 15 de marzo a las 22:00, en la cadena Calle 13. Además, para que no os quedéis con tantas ganas de más tras el primer episodio (que las tendréis), emiten capítulo doble.

 

Descubre el argumento y los personajes

Wentworth cuenta la historia de Bea Smith y su vida cuando entra en el centro penitenciario con el mismo nombre. Bea está a la espera de un juicio por el intento de asesinato de su marido. Una vez dentro, tendrá que aprender a lidiar con la rutina de su nuevo día a día en la prisión. En ella, estará rodeada de sus nuevas vecinas, presas que cumplen condena por diversos casos y que hubo un momento que estuvieron en el mismo papel que ella y que han aprendido a sobrevivir en estas circunstancias.

loading…

Algunos de los protagonistas principales de la primera temporada son:

Bea Smith (Danielle Cormack):

Franky Doyle (Nicole da Silva):

Elizabeth Birdsworth, “Liz” (Celia Ireland):

Sue Jenkins, “Boomer”/”Booms” (Katrina Milosevic):

Doreen Anderson (Shareena Clanton):

Jacqueline Holt, “Jacs” (Kris McQuade):

Vera Bennett (Kate Atkinson):

Will Jackson (Robbie Magasiva):

Jake Stewart (Bernard Curry):

¿Quién es la Top Dog (la jefa)? ¿Alguien se ha atrevido a desafiar sus “leyes” no escritas? ¿Quiénes tienen más poder, las presas o los oficiales? ¿Es la cárcel un lugar seguro para una novata? ¿Ser presa cambia tu carácter y tu forma de ver la vida? Todo esto y mucho más se trata en la serie.

Nuestra opinión sobre Wentworth

Habrá quien piense que Wentworth es una copia de la serie de Netflix Orange Is the New Black, pero no podría estar más equivocado. De hecho, la serie australiana se estrenó antes que la estadounidense (mayo del 2013 vs julio del 2013). Además, Wentworth es el remake de una serie también australiana todavía más antigua, Prisoner, que se emitió desde 1979 a 1986.

Quien haya visto ambas series, incluso también la española Vis a vis, sabrá que lo único que tienen en común es el entorno carcelario, el resto es bastante distinto. La serie de Bea Smith es mucho más oscura y dramática que la de Piper Chapman o Macarena García.

En Mejores Series ya hemos visto las 5 temporadas de la serie y no queremos spoilearos, pero si que queremos deciros que es una muy buena producción y que la disfrutaréis mucho. Los actores y actrices son increíbles y el guión alucinante. ¡Dadle una oportunidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *